The Weeknd pide justicia para Jacob Blake y Breonna Taylor en MTV VMAs 2020

153

The Weeknd usó sus discursos de aceptación en los MTV VMAs 2020 para pedir justicia para Jacob Blake y Breonna Taylor.

La estrella recogió los premios al Mejor R&B y Video del Año en la ceremonia socialmente distanciada, y ambos trofeos reconocen el video de ‘Blinding Lights’.

Al recoger el premio al Mejor R&B en el evento, The Weeknd dijo: “Es realmente difícil para mí celebrar ahora y disfrutar este momento, así que solo voy a decir justicia por Jacob Blake y justicia por Breonna Taylor. Gracias.”

Más tarde, cuando se anunció como el ganador de Video Of The Year, repitió el sentimiento. “Gracias MTV, gracias nuevamente a todos los involucrados en la realización de este video”, dijo. “Una vez más, es difícil de celebrar, así que voy a decir justicia para Jacob Blake y justicia para Breonna Taylor”.

Jacob Blake recibió varios disparos en la espalda por parte de la policía en Kenosha, Wisconsin, la semana pasada (23 de agosto) cuando intentaba entrar en su automóvil. Su padre ha declarado que actualmente está paralizado de la cintura para abajo y, en un momento, lo esposaron a su cama de hospital.

Breonna Taylor fue asesinada a tiros por agentes de policía en Louisville, Kentucky, el 13 de marzo, después de que utilizaron un ariete para entrar a su apartamento con una orden de registro “sin golpes”. La policía estaba investigando a dos hombres sospechosos de vender drogas, ninguno de los cuales residía en la dirección de Taylor.

Los manifestantes y las estrellas han pedido justicia para Taylor en los meses posteriores a su muerte . Tres de los oficiales involucrados fueron asignados a una reasignación administrativa después de su asesinato, mientras que solo uno, Brett Hankison, ha sido despedido desde entonces. Ninguno ha enfrentado cargos criminales en la actualidad.