Thom Yorke quiere saber por qué seguimos produciendo personas como Donald Trump

78

En una nueva entrevista, el líder de Radiohead se sienta con Edward Norton para hablar sobre la película del actor / director / productor Motherless Brooklyn , y ‘Daily Battles’ , la canción que escribió para ella.

En un momento, la conversación se dirige a Moses Randolph, un personaje de la película basado libremente en Robert Moses, el famoso “maestro de obras” de Nueva York de mediados de siglo cuya creación de los suburbios equivalía a una forma de limpieza social.

Moisés es interpretado por un alcista Alec Baldwin, que frecuentemente se hace pasar por Donald Trump en Saturday Night Live . Las comparaciones entre Moisés y el presidente de los Estados Unidos surgen y entonces Yorke y Norton discuten.

“Terminé de escribir el guión en 2012, cuando el loco payaso todavía era un presentador de juegos”, dice Norton a The Guardian . “Nadie le estaba prestando atención entonces. Pero entonces, obviamente, más tarde, la resonancia aumentó. Así que sí, hay algunas señales allí, algunas flechas pequeñas. Pero solo hasta cierto punto.”

Yorke lanza un profundo suspiro y agrega: “Trump se irá pronto de todos modos. Él va a ser historia. La verdadera pregunta es por qué seguimos produciendo personas como Trump “.

“Yo iría más allá”, dice chips en Norton. “Las personas realmente peligrosas son las que no puedes ver. Trump es el títere de otra persona. Debes preocuparte por las personas en las sombras “.