Thomas Bangalter de Daft Punk da un giro y anuncia proyecto en el ballet

128

El proyecto es el primero de Bangalter desde que Daft Punk anunció que se separaban en febrero de 2021 .

Mythologies será coproducida por Opéra National de Bordeaux y Ballet Preljocal. Tendrá una duración de 90 minutos y, según una traducción, abordará los “mitos fundadores que configuran el imaginario colectivo”.

Se desarrollará del 1 al 10 de julio de 2022 en el Grand Théâtre de Bordeaux de Burdeos y será dirigida por Angelin Preljocal, coreógrafa y fundadora del Ballet Preljocal. La partitura de Bangalter será interpretada por la Orchestre National Bordeaux Aquitaine, mientras que la dirección musical vendrá de Romain Dumas. Puedes encontrar más información aquí.

Daft Punk anunció su separación en febrero luego de 28 años juntos. El dúo parisino confirmó la noticia en un video de ocho minutos llamado ‘Epilogue’, que incluía imágenes de su película de ciencia ficción de 2006 Electroma . No se ha confirmado ninguna razón para la ruptura.

Tras la noticia sorpresa, Kevin Parker de Tame Impala lo comparó con el impacto emocional de una muerte . Reflexionando sobre su separación, Parker le dijo a Matt Wilkinson de Apple Music cómo se encontró por primera vez con su música mientras veía la televisión cuando era niño.

“Creo que estaba sentado frente al televisor cuando era niño viendo videos como los sábados por la mañana”, dijo. “De hecho, definitivamente. Creo que fue ‘Da Funk’. Casi recuerdo la primera vez. Entonces no me gustaba mucho ese tipo de música, pero definitivamente se me quedó grabado en la cabeza. Yo estaba como, ¿qué es esto? “

Hablando sobre el impacto de la separación de Daft Punk, agregó: “Quiero decir, supongo que no esperaba ser tan emocional como lo estaba […] Fue casi como cuando escuchas sobre alguien que ha muerto. Sé que obviamente no es tan trágico como cuando alguien muere, pero ese tipo de conmoción “.

Las transmisiones de la música del dúo aumentaron dramáticamente después del anuncio de la ruptura, mientras que Nile Rodgers, The Weeknd y Julian Casablancas de The Strokes rindieron homenaje a la pareja.