‘Thriller’ de Michael Jackson se certifica 34x platino

130

El álbum clásico de Michael Jackson ‘Thriller’ ha sido certificado 34x platino.

Eso significa que solo en los EE. UU. Se han vendido 34 millones de copias del álbum de 1982, según los datos recopilados por la Recording Industry Association of America (RIAA).

El sexto trabajo de estudio del difunto cantante es el segundo álbum más vendido en los Estados Unidos. The Eagles ” Their Greatest Hits (1971-1975) ‘permanece en el primer lugar con 38 millones de copias.

El álbum de Jackson con certificado de diamantes ‘Bad’ (1987) también ha obtenido otra certificación RIAA, pasando de 10x platino a 11x. Su álbum ‘Number Ones’ también tiene ahora una quinta certificación de platino [a través de HipHopDX ].

En otras noticias, se reveló recientemente que Duran Duran una vez rechazó una oferta de Jackson para colaborar.

La banda encabezada por Simon Le Bon apareció en What Happens Live With Andy Cohen a principios de este mes cuando se les preguntó si tenían amistad con Jackson en los años 80.

En respuesta, el teclista Nick Rhodes recordó la vez que recibió una llamada telefónica inesperada del Rey del Pop. “Nos vamos a casa después de una gira, creo que debe haber sido 1983. Llego a casa, suena el teléfono y mi madre dice: ‘Alguien te está hablando por teléfono, dice que se llama Michael Jackson’ ”.

Rhodes continuó diciendo que inicialmente pensó que la llamada era una broma de un miembro del equipo de Duran Duran. “Después de un minuto pensé, ‘Dios mío, es Michael Jackson, ¿no?’”, Recordó.

El músico dijo que Jackson estaba “dispuesto a hacer un disco” juntos tras el lanzamiento del álbum de 1984 del grupo ‘The Reflex’.

“Le digo a todo el mundo ‘Hey, Michael Jackson llamó anoche. ¿Te apetece quizás hacer una canción con él? ‘”, Explicó. “Y todos dijeron, ‘No'”.