TikTok ahora permite a los usuarios dar propina directamente a los artistas

98

TikTok ha presentado una serie de nuevas herramientas que permitirán a los artistas y creadores monetizar su contenido en el futuro.

‘Creator Next’ es un nuevo conjunto de herramientas que presenta la primera función de propina de la plataforma, lo que permite a los artistas recibir sugerencias directamente de los seguidores mientras se quedan con la cantidad total de dinero que se les envía.

Para recibir pagos, los creadores deberán registrarse en Stripe, una compañía financiera irlandesa-estadounidense, a través de la cual podrán administrar sus ganancias en un panel simple.

‘Creator Next’ también incluye una función completamente nueva titulada ‘Regalos en video’, que permite a los creadores recibir consejos basados ​​en el compromiso con sus videos no en vivo, y la herramienta existente ‘Regalos en vivo’, que funciona de la misma manera para las transmisiones en vivo. .

Para ser elegible para ‘Creator Next’, los creadores deben tener 18 años o más, cumplir con los requisitos mínimos de seguidores (que pueden variar según la región), tener al menos 1,000 vistas de video en los últimos 30 días y tener al menos tres publicaciones en los últimos 30 dias.

El nuevo conjunto de herramientas también incluye el ‘TikTok Creator Marketplace’ , un centro oficial para que las marcas y los creadores colaboren, y el ‘Creator Fund’ presentado anteriormente, que paga a los creadores de TikTok por su contenido dependiendo de varios factores.

Desde el cierre global a manos de la pandemia del coronavirus, las propinas virtuales se han convertido en una gran fuente de ingresos para artistas y creadores de contenido, habiéndose introducido en plataformas como Spotify , SoundCloud , Instagram, Facebook, Twitter y Encore Musicians.

‘Creator Next’ llega unos meses después de que TikTok alcanzara la marca de mil millones de usuarios a fines de septiembre. Varios artistas de alto perfil se han unido a la plataforma en los últimos meses, incluidos U2 , Led Zeppelin , ABBA y Taylor Swift.