TikTok está demandando a Donald Trump luego de que el presidente amenazara con prohibir la aplicación

180

TikTok está demandando al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de una orden reciente de la administración Trump de prohibir la aplicación en los Estados Unidos.

A principios de este mes, el presidente de Estados Unidos ordenó la prohibición de las “transacciones” con los propietarios de TikTok y la aplicación china WeChat.

TikTok luego dijo que estaban amenazando con emprender acciones legales contra el gobierno, y esta acción ya ha llegado.

En una nueva declaración , TikTok dice que los comentarios de Trump sobre la aplicación violan el derecho de TikTok al debido proceso y que el presidente no ofrece ningún razonamiento para sus afirmaciones de que la aplicación presenta una amenaza para la seguridad nacional debido a sus vínculos con China.

“No nos tomamos a la ligera la demanda contra el gobierno, sin embargo, sentimos que no tenemos más remedio que tomar medidas para proteger nuestros derechos y los derechos de nuestra comunidad y empleados”, dijo TikTok en el comunicado.

“En nuestra queja dejamos en claro que creemos que la Administración ignoró nuestros amplios esfuerzos para abordar sus inquietudes, lo cual llevamos a cabo plenamente y de buena fe aunque no estuviéramos de acuerdo con las inquietudes en sí mismas”.

Al discutir los detalles legales de su queja, la compañía agregó: “La orden ejecutiva busca prohibir TikTok supuestamente debido a la posibilidad especulativa de que la aplicación pueda ser manipulada por el gobierno chino. Pero, como bien sabe el gobierno de los EE. UU., Los Demandantes han tomado medidas extraordinarias para proteger la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios de TikTok en EE. UU., Incluso haciendo que TikTok almacene dichos datos fuera de China (en los Estados Unidos y Singapur) y erigiendo barreras de software. que ayudan a garantizar que TikTok almacene sus datos de usuario de EE. UU. por separado de los datos de usuario de otros productos ByteDance.

“Estas acciones se dieron a conocer al gobierno de EE. UU. Durante una reciente revisión de seguridad nacional de EE. UU. De la adquisición de ByteDance en 2017 de una empresa con sede en China, Musical.ly. Como parte de esa revisión, los Demandantes proporcionaron documentación voluminosa al gobierno de los EE. UU. Que documenta las prácticas de seguridad de TikTok y asumieron compromisos que fueron más que suficientes para abordar cualquier problema de seguridad nacional o privacidad del gobierno de EE. UU.