TikTok ha eliminando millones de cuentas de menores de 13 años

289

TikTok ha eliminado más de 7 millones de cuentas durante el primer trimestre de 2021 por pertenecer a niños menores de 13 años.

Según recogen medios internacionales como Axios, se trata de la primera vez que la compañía revela la cantidad de cuentas que ha tenido que eliminar por corresponder a niños y preadolescentes.

Cabe señalar que en total, la plataforma cerró más de 11 millones de cuentas por violar sus políticas.

Por su parte, tal como explicó TikTok en su blog oficial, eliminaron casi 62 millones de videos a nivel global durante los primeros tres meses de este año por violar sus términos.

“De esos videos, identificamos y eliminamos el 91,3% antes que un usuario los denunciara, el 81,8% antes de recibir cualquier visualización y el 93,1% dentro de las 24 horas posteriores a su publicación”, detalló la red social.

La mayoría de los videos eliminados provienen de Estados Unidos, seguido por Pakistán, Brasil, Rusia e Indonesia.

Desde TikTok añaden que a los creadores de contenido se les ofrece la posibilidad de apelar la eliminación de un video. Una vez que reciben la solicitud, revisarán el video por segunda vez y lo restablecerán si es que consideran que se eliminó por error.

Es importante tener presente que la edad mínima para poder tener una cuenta es de 13 años. La compañía aseveró que si detectan que un usuario publica contenido sin registrar adecuadamente su edad, la cuenta será eliminada.

Recordemos que en 2019, TikTok pagó una multa de 5,7 millones de dólares tras llegar a un acuerdo en una corte y aceptó implementar cambios en sus prácticas de recolección de datos, lo que implicaba borrar cualquier información obtenida de un usuario menor de 13 años.

Fuente: BioBioChile