TikTok planea una demanda contra la administración de Donald Trump luego de una orden ejecutiva

209

TikTok ha revelado que planea presentar una demanda contra Donald Trump y su administración.

Se produce después de que el presidente de Estados Unidos ordenó la prohibición de las “transacciones” con los propietarios de TikTok y la aplicación china WeChat a principios de este mes.

La orden establece que la aplicación tiene 45 días para encontrar un nuevo propietario con sede en Estados Unidos o, de lo contrario, Trump prohibirá el uso de la plataforma de redes sociales en todo el país. Extendió el plazo de la aplicación a 90 días poco después de firmar inicialmente la orden ejecutiva.

El sábado (22 de agosto), un representante de la aplicación, propiedad de ByteDance de China, le dijo a The Wall Street Journal que se está preparando para presentar una demanda contra la administración Trump por su incapacidad para seguir el debido proceso.

“Durante casi un año hemos tratado de involucrarnos de buena fe para brindar una solución constructiva”, dijo el representante. “Lo que encontramos en cambio fue una falta de debido proceso ya que la Administración no prestó atención a los hechos y trató de insertarse en las negociaciones entre empresas privadas”.

Los gigantes del software Oracle y Microsoft están actualmente compitiendo por la aplicación. Twitter también ha mostrado interés en adquirir TikTok.

TikTok llevará a la Casa Blanca a los tribunales la próxima semana.

Mientras tanto, Kanye West ha dicho que quiere trabajar con TikTok para construir una versión “supervisada por cristianos” de la plataforma de redes sociales.

Publicando en Twitter, West dijo que “una visión” le vino después de ver a su hija jugar en TikTok.