Todos contra Lea Michele: nuevos ex compañeros de “Glee” expusieron que tenía actitudes racistas

365

Lea Michele se ha disculpado públicamente después de que una compañera de reparto de “Glee”, Samantha Ware, la acusara de tener actitudes racistas y de hacer de su vida “un infierno” durante el rodaje del famoso programa. Michele, que espera su primer hijo, publicó una larga reflexión al respecto en su perfil oficial de Instagram y lamentó “cualquier daño causado” a la actriz afroamericana.

En el comunicado, Michele se mostró arrepentida por su comportamiento. Pero muchos de sus otros ex compañeros usaron sus propias redes sociales para criticar la manera en que la actriz se comportó con ellos también.

Toda la historia de acusaciones públicas se inició con un tuit de Michele en apoyo a la comunidad afroamericana tras la muerte de George Floyd. “George Floyd no merecía esto. No fue un incidente aislado y debe terminar”, se leía en el mensaje.

Su ex compañera de “Glee” no tardó en responder al tuit de la actriz acusándola de racista y de maltratadora “Recuerdas cuando hiciste mi primer aparición de televisión un infierno? Porque yo no lo olvidaré. ¡Creo que dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad te ‘cagarías en mi peluca’!, entre otras microagresiones traumáticas que me hicieron dudar si quería una carrera en Hollywood”, expresó.

Ante las críticas, Michele emitió un comunicado donde se disculpó y se comprometía a ser mejor en el futuro. “Aunque no recuerdo ni siquiera haber hecho esas declaraciones y nunca he juzgado a nadie por su origen o el color de su piel, no se trata de eso, lo que importa es que me comporté de forma que herí a a otra gente”, afirmó. “Ya fuera mi posición privilegiada y mi perspectiva lo que causaba que a veces mi conducta fuera percibida como insensible o inapropiada o fuera solo por inmadurez o por ser solo una persona difícil, me disculpo por mi comportamiento o por cualquier daño que pueda haber causado”.

Tras señalar que desde aquel entonces ha madurado, Michele dice pronto será madre y que por ello necesita “asumir la responsabilidad” de sus actos para así ser un modelo para su futuro hijo. “He escuchado estas críticas y sigo aprendiendo. Lo lamento mucho, seré mejor en el futuro gracias a esta experiencia”.

Morris no ha sido la única en reaccionar a esta situación. Otros actores que participaron en la ficción como Amber Riley, Dabier Snell, Alex Newell y Yvette Nicole Brown mostraron su apoyo a Ware y expusieron sus malas experiencias con la actriz.