Tom Morello de Rage Against The Machine dice que Kanye West inspiró su nuevo álbum

134

Tom Morello ha revelado que Kanye West inspiró el proceso de grabación de su próximo nuevo álbum.

A principios de este mes, el guitarrista de Rage Against The Machine anunció el LP ‘The Atlas Underground Fire’, la continuación de su álbum en solitario de 2018 ‘The Atlas Underground’ .

En una nueva entrevista, Morello habló sobre cómo West inspiró el álbum, que llegará el 15 de octubre y presenta una lista repleta de estrellas de apariciones especiales.

“El ‘Atlas Underground Project’, este es el segundo disco de ‘Atlas Underground’, el disco hermano del que salió en 2018, fue forjar diferentes géneros, músicos de ideas afines para crear música poderosa”, dijo Morello. Noches de Loudwire. “Durante el último año, donde gran parte de ese año se pasó encerrado, para mí fue una balsa de la vida real”.

Morello recordó lo deprimido que se sintió cuando comenzó la pandemia de coronavirus, ya que no sabía cuándo ni si podría volver a salir de gira o cómo escribiría y grabaría música nueva.

“Leí una entrevista con Kanye West, quien se jactaba del hecho de que había grabado las voces de dos de sus álbumes en la nota de voz de su teléfono. Y dije: ‘Bueno, si es lo suficientemente bueno para la voz en un disco de Kanye West, tal vez pueda grabar riffs de guitarra en mi teléfono’ ”, explicó.

“Simplemente pasé por alto todos los micrófonos y puse mi teléfono en una silla, presioné el punto rojo, y de repente estaba enviando estos riffs a ingenieros y productores de todo el mundo, a [Bruce] Springsteen, Eddie Vedder, Bring Me the Los chicos de Horizon y Damian Marley, y crearon esta como una comunidad global de colaboradores que, en medio de un momento muy, muy estresante, fue una tremenda línea de vida y una forma de crear.

Mientras tanto, Morello se ha asociado con Bruce Springsteen y Eddie Vedder para hacer un cover de ‘Highway To Hell’ de AC / DC para una vista previa de su nuevo álbum.