Tony Iommi de Black Sabbath conoce un fósil de 469 millones de años que lleva su nombre

54

Tony Iommi de Black Sabbath, ha sido introducido en un fósil de 469 millones de años de edad, que lleva su nombre: el Drepanoistodus Iommii.

La ceremonia formal tuvo lugar esta semana cerca del banco de Black Sabbath en Birmingham, dirigida por el gerente general del Distrito de Mejoramiento Comercial Westside (BID), Mike Olley.

A Iommi se le mostró de cerca una fotografía de un fósil. El veterano guitarrista expresó su entusiasmo en un video de Westside BID.

“Fue un verdadero shock saber que un fósil real lleva mi nombre”, dijo, antes de bromear diciendo que “puedes imaginar a mis amigos ahora, y todo el abuso que he recibido”. Más tarde agregó que el fósil “tiene que ser la cosa más extraña que jamás haya recibido mi nombre”.

En el clip, Iommi también conoce al paleontólogo Mats Eriksson, quien le puso al fósil su nombre. Míralo a continuación.

“Qué gran honor es conocerte”, le dice Eriksson a Iommi a través de una videollamada.

“La única razón por la que hacemos esto es para divertirnos y para mí es una forma de combinar mis aventuras amorosas con la naturaleza y la música. Eso ha jugado un papel muy importante en toda mi vida “. Iommi respondió: “Es realmente genial, estoy muy orgulloso de ello. Muchísimas gracias.”

Según los informes, los restos de la criatura parecida a una anguila ahora conocida como Drepanoistodus Iommii fueron encontrados cerca de un río ruso por un equipo escandinavo de científicos, que incluía a Eriksson.

Eriksson le dijo a NBC News en octubre que nombrar al fósil en honor a Iommi era su forma de “honrar a uno de los mejores guitarristas del mundo en una de las mejores bandas de todos los tiempos”.

“Ya está inmortalizado en los libros de historia de la música y ahora también en la ciencia con este fósil que lleva su nombre”, agregó.

A principios de este año, Iommi mencionó en una entrevista que se había discutido una película biográfica sobre Black Sabbath.