Tras acusaciones de violencia, Alcalde de Graneros estaría evaluando el “Paseo Buddy Richard”

2157

Claudio Segovia, alcalde de Graneros e ideólogo del “Paseo Buddy Richard”, el mismo que gatilló las gravísimas acusaciones de violencia de género contra el compositor, aseguró que por ahora el proyecto se mantiene en “evaluación”.

Hoy, a través de BioBioChile, Rita Góngora (esposa del músico durante 15 años) y Beatriz Alegret (pareja durante dos años), revelaron durísimos vejámenes que habrían sufrido al lado de Ricardo Toro (su nombre real).

“Me persiguió dos veces disparando al aire, felizmente. ¿Sabes lo que es eso? Yo corriendo por la parcela, y él disparando al aire. En otra oportunidad, él sacó un cuchillo y yo me fui al columpio de las niñitas, y ahí trataba de amedrentarme con el cuchillo. Es una persona muy perversa”, contó Góngora, profesora de Inglés y famosa cantante de jazz de los sesenta.

“Él es un golpeador, un maltratador. Y si tú ibas en esos momentos a denunciarlo a la policía, ellos no hacían nada”, agregó Alegret, vedette argentina que regresó a su país después de dos años de relación con Toro cuando este se encontraba de viaje por Australia, en 1988.

“Después de 3 años me atreví a volver, después de muchos exámenes psicológicos, de psiquiatras, de muchas terapias. Me liberé, por eso nunca más hablé mal de él. Los médicos hicieron mucho por mí”, señaló.

El alcalde Segovia, tras enterarse de los relatos de ambas, aseguró: “De ser efectivo, es gravísimo. Lo importante de todo esto es que si hay un hecho de tal magnitud, esto debe ser denunciado a la justicia. Esta es una sociedad donde los derechos de las mujeres son primordiales”.

“Tendrá que demostrarse cuál es la situación real para juzgar. A mí no me corresponde juzgar un acto de la vida personal”, agregó.

Fuente: www.biobiochile.cl