Inicio Noticias Cine y Televisión Tuck Tucker, dibujante de ’Hey Arnold!’, ’Rugrats’ y ’Bob Esponja’ falleció a...

Tuck Tucker, dibujante de ’Hey Arnold!’, ’Rugrats’ y ’Bob Esponja’ falleció a los 59 años

El dibujante Tuck Tucker, conocido por sus trabajos en las series animadas Hey Arnold, Rugrats y Bob Esponja, falleció a los 59 años. El deceso ocurrió el pasado 22 de diciembre pero no fue hasta este domingo que el anuncio llegó a los medios de comunicación.

Según reportó el portal Variety, su familia anunció el fallecimiento a través de Facebook, en una sincera y emotiva publicación.

“Es con el corazón apesadumbrado y roto que la familia Tucker anuncia la muerte de Tuck Tucker, padre, esposo, hijo, hermano y tío. Sabemos que fue amado por todos los que conoció”, escribió Bailey Tucker.

A lo largo de su carrera, Tuck fue director del guión gráfico en 25 episodios de Hey Arnold! a fines de la década de los 90. En 2002, en tanto, fue director de la película homónima.

También trabajó en Bob Esponja y en la película de la serie infantil entre 2004 y 2014.

Por otro lado, fue parte del equipo gráfico de La Sirenita en 1989 y diseñó para los monitos animados Rugrats e, incluso, en la aclamada producción Los Simpson en 1996.

Su próximo trabajo se podrá ver en la película Bob’s Burgers, que continúa en producción. En él participó como revisionista de guionnes gráficos hasta antes de su muerte.

Craig Bartlett, creador de Hey Arnold!, le rindió un homenaje en Instagram. “Un gran amigo, un maestro delineante, un bromista incansable, un brillante narrador, el primero al que me acerqué cuando comencé con la serie”, escribió.

Agregó que “siempre lo recordaré en su mesa de dibujo, los brazos ennegrecidos hasta los codos con grafito, borradores de borradores por todas partes, dando vida a mis personajes (…) Tengo tanta suerte de haber trabajado con él durante tantos años”.

No se dieron a conocer las causas que llevaron a su muerte.

Fuente: www.biobiochile.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read