Era la saga de Indiana Jones y el arca perdida, o en este caso de Harrison Ford y la tarjeta de crédito perdida.
El jueves, el actor estadounidense Harrison Ford, de 79 años, perdió su tarjeta de crédito en la ciudad costera de Mondello, cerca de Palermo, en la isla italiana de Sicilia.
Pero no todo estaba perdido. Un turista con el código de honor de un Caballero Jedi encontró la tarjeta y se la llevó a la policía de Palermo, quienes descubrieron que la tarjeta pertenecía al legendario actor.
«La policía de Mondello identificó rápidamente el lugar donde ‘Indiana Jones’ había tratado de recuperar su privacidad, luego de que algunos fanáticos lo reconocieron mientras caminaba ‘encubierto’ por las calles del área de la playa», dijo la policía en un comunicado.
La policía pudo localizar a Ford y devolver la tarjeta, no sin antes tomar una foto con la estrella agradecida.
«Cuando el policía y dos policías lo mostraron y le devolvieron sus pertenencias, el actor sonrió, aliviado de todos los daños prevenidos y feliz de conocer un lugar tan hermoso como honesto», dijo la policía en un comunicado.
«La reunión con los policías se selló con una foto que guardarán celosamente todos los protagonistas de la historia», agregó la Policía.
Jones está en Sicilia filmando escenas de la última película de «Indiana Jones». Disney confirmó el año pasado que el actor volvería a asumir el papel de Indiana Jones en una quinta entrega, más de 40 años después del estreno de la primera película de la franquicia.
La primera película, «En busca del arca perdida», salió en 1981 y fue seguida por «Indiana Jones y el templo de la perdición» en 1984.
La última película de la franquicia fue «Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal» de 2008, que llegó casi 20 años después de la tercera película, «Indiana Jones y la última cruzada», que se estrenó en 1989.