U. Austral trabaja en prototipo de ventilador mecánico para pacientes críticos de Covid-19

267

En la Universidad Austral de Chile se encuentran trabajando en “Ambumatic”, un artefacto que serviría como ventilador mecánico para pacientes críticos a causa del Covid-19.

El Laboratorio de Innovación Tecnológica LeufüLab de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la institución, a cargo de su creación, espera tener luz verde para su aprobación la próxima semana, y ya cuentan con los recursos para fabricar 100 réplicas.

Al respecto, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la U. Austral, Richard Luco, manifestó que “lo que queremos hacer es acotar lo máximo posible los tiempos de fabricación, por lo tanto tenemos que pensar en trasladar el diseño a empresas que lo puedan hacer. Ya tenemos contacto con algunas que lo podrían fabricar una vez que tengamos los protocolos superados. Esperamos que la próxima semana tengamos luz verde”.

Sus creadores lo llamaron “Ambumatic”, debido a que la bolsa ambu cuenta con certificación, por lo que el trabajo que realizan ahora es remplazar la mano humana que la hace funcionar, evitando una serie de pasos que los tendría a la espera de su aprobación.

Fuente: www.biobiochile.cl