UB40 anuncia nuevo cantante tras la jubilación de Duncan Campbell

175

UB40 ha anunciado que el músico de KIOKO Matt Doyle será su nuevo cantante principal.

La medida sigue a la noticia de la semana pasada sobre el retiro de Duncan Campbell de la música después de sufrir una convulsión en su casa en junio.

Doyle ya era conocido en UB40 por su trabajo con la banda de reggae de Birmingham KIOKO, quienes han apoyado a la primera en numerosas ocasiones en los últimos años.

El cantante también contribuyó recientemente con la voz principal de ‘You Don’t Call Anymore’ del álbum de colaboraciones de UB40 ‘Bigga Baggariddim’, que fue lanzado el mes pasado.

“No sé cómo expresar con palabras lo increíblemente honrado y agradecido que me siento de tener esta oportunidad”, dijo Doyle en un comunicado hoy (5 de julio).

“He amado la música de UB40 desde que tengo memoria y ese amor solo ha crecido desde que los conocí y los vi tocar en vivo noche tras noche en la gira. Tomaron a KIOKO bajo su protección y nos dieron la oportunidad de su vida al invitarnos a salir de gira, y aunque extrañaré profundamente tocar en shows con KIOKO, sé que continuarán haciendo cosas increíbles y que siempre seremos los el mejor de los amigos”.

Doyle agregó que deseaba “lo mejor para Duncan, y espero que se recupere completa y rápidamente”.

“He visto cuánto amor pone en su actuación y ha escrito algunas canciones increíbles que no puedo esperar para cantar, así como todos los éxitos que han tenido una gran influencia en mi propia música”.

Hablando sobre el nombramiento de Doyle, el guitarrista y vocalista de UB40 Robin Campbell dijo: “Matt ya ha demostrado su habilidad y compatibilidad con la banda en nuestro último álbum ‘Bigga Baggariddim’ con la pista ‘You Don’t Call Anymore’.

“Es un joven talentoso con una voz y un estilo de canto que demostrará encajar bien y ser una gran ventaja para la banda. Y además de todo eso, también es un buen tipo “.

Duncan Campbell se convirtió en el cantante principal de UB40 cuando su hermano Ali dejó la banda en 2008, quien desde entonces ha estado de gira como parte del grupo separatista UB40 Featuring Ali, Astro & Mickey.

En una entrevista con NME el año pasado, Ali dijo que “nunca habrá un reencuentro entre mi hermano y yo”.