UDI descarta vínculos con Sebastián Izquierdo y uso de sede comunal del partido

358

Desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) descartaron tener vinculación con Sebastián Izquierdo y también con el lugar donde fue grabado un video en el que se enseña cómo hacer escudos, los cuales posteriormente fueron utilizados en la marcha por el Rechazo realizada el sábado en Providencia.

Esta declaración provocó versiones encontradas en el partido, luego de lo que había informado uno de los parlamentarios de la colectividad con respecto a esta “Primera Línea” del Rechazo.

De acuerdo a los antecedentes que fueron divulgados en redes sociales, el lugar donde se grabó el video correspondería a Paseo Bulnes 80, el cual en primera instancia fue indicado como una oficina del diputado Jorge Alessandri. Sin embargo, el parlamentario negó esta información e indicó que “ahí funciona la oficina del partido a nivel comunal de Santiago Centro, pero es una sede que no visito hace muchos meses”.

No obstante, a través de una declaración pública, desde la UDI aseguraron que el lugar donde se elaboran los escudos “no es una sede financiada con dineros públicos ni por el partido”.

En tanto, la timonel del partido Jacqueline Van Rysselberghe, indicó que la sede no está financiada por el partido, señalando que podría tratarse de un arriendo por parte de militantes de manera particular.

Sumado a esto, indicaron que Sebastián Izquierdo no es militante del partido, añadiendo que “este señor ha criticado en distintas ocasiones a la UDI demostrando que tiene diferencias irreconciliables con nuestras ideas y proceder”.

Además, la presidenta mencionó que “estamos averiguando si el resto de las personas que aparecen en el video tienen alguna vinculación con nosotros o estaban ahí no sé por qué”.

Fuente: www.biobiochile.cl