Un museo dedicado a Bob Dylan se abrirá en Oklahoma el próximo año

236

Un nuevo museo de Bob Dylan se abrirá en Oklahoma el próximo año; obtenga todos los detalles a continuación.

El Centro Bob Dylan en Tulsa abrirá sus puertas el 10 de mayo de 2022, casi exactamente un año después de su anuncio de hoy (12 de mayo).

Una publicación de Instagram anunciando el nuevo museo y compartiendo una foto de su exterior prometía que los fanáticos tendrían la oportunidad de “acceder e interactuar con más de 100,000 tesoros culturales exclusivos” del archivo del legendario cantante.

El mensaje agregó: “Estos incluyen manuscritos líricos de algunas de las canciones más preciadas del mundo, grabaciones inéditas, presentaciones de películas nunca antes vistas, fotografías raras y nunca vistas, arte visual y otros artículos invaluables que abarcan las incomparables siete décadas de Bob Dylan como uno. de las figuras culturales más importantes del mundo “.

Una descripción en su sitio web agrega: “El Centro Bob Dylan se compromete a explorar las innumerables formas de creatividad que enriquecen el mundo que nos rodea.

“El centro servirá para educar, motivar e inspirar a los visitantes a comprometer su propia capacidad como creadores. A través de exhibiciones, programas públicos, presentaciones, conferencias y publicaciones, el centro tiene como objetivo fomentar una conversación sobre el papel de la creatividad en nuestras vidas ”.

Bob Dylan lanzó su álbum más reciente ‘Rough and Rowdy Ways’ el verano pasado, que NME etiquetó como “posiblemente su declaración poética más grandiosa hasta ahora” en una reseña de cinco estrellas . El disco debutó en el número dos en la lista de álbumes de EE. UU. Y vio a Dylan hacer historia como el único artista que logró un álbum Top 40 en los EE. UU. En cada década desde la década de 1960 .

A fines de 2020, Dylan vendió los derechos de todo su catálogo de composición a Universal Music Group por $ 300 millones