Inicio Noticias Música Un nuevo estudio confirma que las mujeres están subrepresentadas en la música...

Un nuevo estudio confirma que las mujeres están subrepresentadas en la música popular

Un nuevo estudio de la Universidad del Sur de California ha revelado la cruda verdad sobre las mujeres en la música popular.

El informe, compilado por una selección de los mejores académicos, tenía como objetivo “evaluar el género y la raza / etnia de los artistas, compositores y productores en las 800 mejores canciones de 2012-2019”, extraído de las listas de Billboard Hot 100 Year-End.

Al concluir, los investigadores encontraron que menos del 23 por ciento de los artistas y menos del 2 por ciento de los productores eran mujeres.

El estudio, que actúa como el cuarto informe anual de la Iniciativa de Inclusión de Annenburg, también examinó las desigualdades en los Grammy, específicamente las categorías de Disco del año, Canción del año, Álbum del año, Mejor artista nuevo y Productor del Año.

Aunque se encontraron aumentos positivos, un punto alto en 2021 encontró que las mujeres representaban solo el 28,1 por ciento del total de nominados, y tan solo el 6,4 por ciento en 2017.

En otra parte, el estudio descubrió que las artistas femeninas eran más prominentes en el pop (32 por ciento), mientras que solo el 12,3 por ciento de las canciones de hip-hop / rap eran interpretadas por mujeres.

Como informa Pitchfork , los artistas de color constituían alrededor del 45,4 por ciento de los intérpretes en las 800 canciones incluidas en el estudio, pero el informe también descubrió que las mujeres de color eran “invisibles” como productoras, con solo ocho de los 1.093 créditos de producción.

Mientras tanto, las cifras publicadas recientemente para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2021 el 8 de marzo, también mostraron que el equilibrio de género todavía está muy inclinado hacia los hombres en la comunidad de compositores y compositores profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read