Un nuevo estudio muestra que el 98 por ciento de las artistas femeninas sufren de ansiedad por el rendimiento

250

Un nuevo estudio realizado por Pirate Studios descubrió que el 98 por ciento de las artistas femeninas sufren ansiedad por el desempeño.

La red global de estudios preguntó a su comunidad de artistas en vivo y DJ sobre qué cambios se necesitaban en el circuito de conciertos.

En una publicación en su sitio web para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Pirate reveló que muchas artistas femeninas mencionaron el género como la razón de sus sentimientos sobre la ansiedad por el rendimiento. Escribieron que tienen «un 28 por ciento más de probabilidades de experimentar esto que sus homólogos masculinos».

El estudio mencionó a un DJ que describió su ansiedad por el desempeño como proveniente de la necesidad percibida de “competir” con los DJ masculinos, mientras que otro dijo que “actuar en espacios nuevos y desconocidos” como “la única mujer en la alineación” puede ser una causa de ansiedad.

Un tercer DJ notó sentirse aislado en los conciertos: «Estar rodeada de hombres siendo mujer en una industria orientada a los hombres puede causar ansiedad, especialmente si todos se conocen».

Las mujeres que completaron la encuesta dieron sugerencias sobre cómo podría cambiar la industria de la música para apoyar mejor a los artistas con ansiedad por el desempeño. Esto incluye una mayor diversidad en las alineaciones, tener más espacios seguros para los artistas y tener protocolos de drogas y alcohol.

Un artista dijo: “Los conciertos deberían ser más seguros y más acogedores para personas diversas. Es agotador para los músicos sentir que tienen que cuidar a los fans porque la seguridad acosa a las mujeres. Es difícil oponerse al odio cuando tu trabajo y tu pasión están en juego”.

Otro agregó: “Danos un espacio tranquilo y sin estrés para prepararnos. Una puerta que cierre, buena iluminación, un espejo, un lugar limpio para tender la ropa y un espacio seguro para guardar los objetos de valor serían de gran ayuda”.