Una colosal reedición en caja de ‘All Things Must Pass’ de George Harrison está en camino

202

Se ha anunciado una gran reedición en caja del primer álbum en solitario post- Beatles de George Harrison, ‘All Things Must Pass’, para conmemorar los 50 años desde su lanzamiento.

El álbum ha sido completamente remezclado de las cintas originales, con el hijo de Harrison, Dhani, como productor ejecutivo. La mezcla proviene del ingeniero Paul Hicks, cuyos créditos incluyen reelaboraciones recientes de “Goat’s Head Soup” de los Rolling Stones y “Gimme Some Truth” de John Lennon.

“La nueva mezcla transforma el álbum actualizándolo sonoramente, haciéndolo sonar más brillante, más completo y mejor que nunca”, se lee en un comunicado de prensa de la nueva versión.

La edición ‘Uber Deluxe’ de £ 859.99 (un poco más de 800 mil pesos chilenos) de la reedición viene con ocho LP de vinilo de 180 g, cinco CD y un disco de audio Blu-ray, alojados en una caja de madera de diseño artesanal. Además del álbum original, contiene 47 demos y tomas descartadas (42 de las cuales son inéditas). El disco Blu-ray contiene estéreo de alta resolución del álbum con sonido envolvente 5.1.

La caja también contiene dos libros: un álbum de recortes de 96 páginas diseñado por la viuda de Harrison, Olivia, y un libro de 44 páginas de entrevistas de archivo con notas del período.

El set presenta un marcador de madera hecho del roble de un árbol talado en Harrison’s Friar Park, réplicas a escala 1/6 de Harrison y algunos gnomos como se ve en la portada del álbum, una copia del texto hindú de Paramahansa Yogananda ‘Light from the Great Ones’ y algunas cuentas de Rudraksha.

La reedición también se lanzará en ocho LP o cinco CD más un conjunto de Blu-ray, y en versiones más modestas de triple vinilo y doble CD. Todos se lanzarán el 6 de agosto y están disponibles para preordenar ahora.

La propiedad de Harrison hizo una vista previa de la reedición en noviembre pasado, lanzando una nueva mezcla estéreo de la canción principal del álbum.

Mientras tanto, el mes pasado, el músico, artista y colaborador de los Beatles Klaus Voorman, quien contribuyó con una nueva ilustración al set de Uber Deluxe, recordó a Harrison de 17 años como un “niño engreído […] muy diferente a cómo era después. “