Vacaciones de Invierno 2019 ¡Celebremos los 50 años del hombre en la Luna!

351

Del 13 al 28 de julio, Planetario USACH abrirá de Lunes a Domingo desde las 12:00 horas para que el público disfrute las vacaciones de invierno de forma entretenida  y con el conocimiento astronómico que buscan.

Para Jacqueline Morey, directora de Planetario USACH, el gran interés por la astronomía se debe a muchos factores, “pero el 2019 es un año marcado por grandes acontecimientos astronómicos: La primera imagen de un agujero negro; el Eclipse Total Solar; los 50 años de la llegada del hombre a la Luna. Nos encanta que cada evento incentive la curiosidad de grandes y chicos y por supuesto, vengan a aprender al estilo Planetario, con películas fulldome y muchísimas actividades para todas las edades”.

Juan Carlos Beamin, astrónomo y coordinador del Centro de Comunicación de las Ciencias de la Universidad Autónoma, quienes participan con muchas actividades en esta temprada de vacaciones de invierno  “El aniversario de los 50 años de la llegada del hombre a la luna nos permite una vez más acercar las ciencias a todas las personas. Vivir la experiencia y presenciar lo mismo que los tripulantes del Apolo 11 vieron ese 20 de julio de 1969. Los invitamos a viajar con Buzz Aldrin a la superficie lunar a través de la realidad virtual, la tecnología nos permite ir más allá, acerándonos de una nueva manera al conocimiento”, indicó.

CARTELERA

12:00 3, 2, 1 ¡Despegue!

13:00 Eclipse: un juego de luz y sombra

14:00 Bot y Lu: Misión H2O

15:00 Sistema Solar: con los ojos del siglo XXI

16:00 Bot y Lu, El escape del Agujero Negro

17:00 Eclipse: un juego de luz y sombra

18:00 Bot y Lu: Misión H2O

19:00 Dark Universe

ACTIVIDADES
Los mejores talleres para disfrutar una tarde completa en Planetario. Ven a aprender de ciencia, astronomía y a celebrar ¡Los 50 años desde que el hombre conquistó la Luna!

Taller de chapitas

Conoce qué son las constelaciones y los eclipses, y dibuja lo que aprendiste para convertirlo en chapita!

Laboratorio Científico

¿Por qué ocurren los eclipses? ¿Cómo funciona un agujero negro? ¡Ven a descubrirlo en nuestro Laboratorio!

Cráteres Lunares

Descubre cómo se crearon los cráteres de la Luna con sus distintas formas y tamaños de forma entretenida.

Fases de la Luna

Conoce las distintas fases que observamos en la Luna, para luego ¡crearlas con galletas!

Tamaños y Distancias

¡Las escalas de tamaño en el Universo son muy grandes y difíciles de imaginar! Descubre en esta actividad las relaciones de tamaño entre la Tierra y la Luna.

Pasaporte Galáctico

¿Sabes cuánto pesas en Marte? ¿y en Neptuno? Explora nuestro sistema solar en esta entretenida experiencia gravitatoria.

Micromundo

¡Conviértete en científico y observa tejidos y células nerviosas en una fantástica instalación de microscopía virtual!

Dendros
¿Quieres saber lo que pasa en tu cerebro? Ven a jugar y a explorar el cerebro junto a Dendros, una iniciativa del Instituto de Neurociencia Biomédica (BNI).

Zona Autónoma

La Universidad Autónoma nos sorprenderá con un viaje por el Sistema Solar con Realidad virtual, talleres interactivos y charlas con científicos que responderán tus preguntas (Excepto lunes 22 y domingo 28 de julio).

Lego Lug

Los fanáticos de Lego estarán con sus maquetas espaciales.

Alianza Rebelde
Los fanáticos de Star Wars nos acompañarán en vacaciones.

VALORES

Adultos $ 4.700

Niños: $3.700

(Convenios de descuentos no válidos durante Vacaciones de Invierno)