Vea a Morrissey interpretar a Smiths Obscure ‘Half a Person’ por primera vez en 20 años

218

Morrissey tocó su primer concierto de 2020 el 6 de marzo en el First Direct Arena en Leeds, Inglaterra, donde invitó a los fanáticos a un setlist reelaborado. Presentaba no solo la primera presentación del clásico de Smiths “El niño con la espina en su costado” desde 2013, sino también el primer “At Amber” desde 2002, además de los debuts en vivo de “Jim Jim Falls”, “Once I Saw the River” Clean “y” Love Is on Its Way Out “de su próximo álbum I Am Not a Dog on a Chain.

Pero salvó el gran momento para el primer bis cuando estalló la oscuridad de Smiths “Half a Person” por primera vez en 20 años. La canción fue lanzada como el lado B de “Shoplifters of the World Unite” y luego apareció en su compilación Louder Than Bombs . Nunca se tocó en un concierto adecuado de Smiths, aunque lo hicieron en una sesión de la BBC John Peel el 12 de diciembre de 1986. Morrissey comenzó a tocarlo en sus exposiciones individuales a fines de 1999 y fue un pilar durante todo el año 2000, pero luego desapareció hasta este mes.

Morrissey y Johnny Marr escribieron la canción mientras estaban cara a cara en la escalera de un estudio de grabación. “El mejor momento para escribir canciones que Morrissey y yo tuvimos”, dijo Marr . “Estábamos tan cerca, prácticamente conmovedores. Pude ver que me estaba esperando, esperando ver a qué iba a jugar. Entonces pude verlo pensando: “Ahí es exactamente donde esperaba que fueras”. Fue un momento compartido fantástico”.