Víctor Willis de Village People le dice a The Weeknd que “se relaje” con el boicot de los Grammy

503

Victor Willis, de The Village People , ha compartido una carta abierta que le escribió a The Weeknd con respecto a su boicot a los Grammy, en la que le dice al artista canadiense que “se relaje”.

The Weeknd, también conocido como Abel Tesfaye, reiteró a principios de este mes que no enviará su música para su consideración en futuras ceremonias de los Grammy a pesar de que la organización de premios anunció recientemente una serie de cambios en las reglas que previamente excluyeron su aclamado álbum 2020 ‘After Hours’ .

Willis, quien también llamó a los Grammy a principios de este año al decir que los premios deberían “mostrar respeto por los artistas clásicos que construyeron el negocio de la grabación”, compartió su carta abierta a The Weeknd en su página de Facebook el lunes (10 de mayo).

En la carta, Willis (quien posee los derechos sobre el nombre Village People) le pidió a The Weeknd que “se animara con los Grammy ya, ¿¡por qué no!?”

“Sé un par de cosas sobre atacar a los Grammy y sus comités que alguna vez fueron secretos”, escribió. “Debo decir que no está manejando esto con el espíritu de protesta negra de este importante tema.

“Verás, mientras los artistas negros como yo hacían quejas honestas sobre los comités secretos, tú estabas ocupado acumulando un Grammy tras otro bajo esos comités secretos”.

Willis continuó diciendo que no recordaba a The Weeknd anteriormente “quejándose de los comités secretos cuando te beneficiabas de esos comités secretos”.

“Pero en la única ocasión en que los comités secretos no te beneficiaron, los Grammy se corrompieron de repente, ¿y se les cayó la cabeza?

“Dadas las circunstancias, eres demasiado talentoso para hacer pucheros sobre los Grammy”, continuó. “Y parece que estás buscando sangre a pesar de que los comités secretos han sido eliminados. Negativo.

“Esta importante institución estadounidense conocida como los Grammy tiene un afroamericano [Harvey Mason, Jr., director ejecutivo interino de los Grammy] que está realizando cambios reales, significativos e históricos que probablemente beneficiarán al negocio de la música en las próximas décadas. ¡Corta un poco el brotha! “