Víctor “Zafrada” Díaz apoyó las manifestaciones y recordó a Felipe Camiroaga

755

A casi 10 años de su primera aparición pública, Víctor Díaz, el joven de Iloca que se hizo popularmente conocido como “Zafrada” tras el tsunami que arrasó a su pueblo las horas posteriores al terremoto del 27/F, hizo un repaso de cómo cambió su vida en esta última década.

En el marco del especial “Una Década Vertiginosa” del diario La Tercera, el chileno recordó su irrupción en los medios de comunicación de la época.

“No podía salir tranquilo. Un niño como yo, de campo, le gusta ser más libre. Cuando salía, tenía que sacarme fotos. Pero era lógico que la fama venía con eso. Había que apechugar”, comentó.

Sobre el video en sí, fue enfático: “Me han recalcado tanto ese video. No le doy mucha ‘esta’ porque me lo empiezan a recordar y ahí ya no me gusta mucho la cosa”, aseguró.

A su vez, también tuvo palabras para Felipe Camiroaga, comunicador que en 2010 viajó a Iloca para conocerlo en persona y a quien hoy recuerda con cariño.

“Estábamos con mi mamá en Molina. Ahí le llega un telefonazo a mi mamá y le dicen que Camiroaga había fallecido. En ese momento, fue súper chocante”, rememoró.

“Él había sido como una estrellita para mí. Fue doloroso (…). Lo recuerdo alegre, en el cielo debe estar cuidándome”, agregó

Fuente: www.biobiochile.cl