Village People, aún causa euforia en sus conciertos como hace más de 40 años

99

El grupo Village People, sigue gue causando estragos en conciertos como hace cuarenta años, en el apogeo de la Onda Disco. La Banda tuvo una respuesta inesperada por parte del público asistente del  Riot Fest esta semana. La audiencia agrupada en el festival tuvo una respuesta pocas veces vistas al momento en que la banda interpretara su clásico, “YMCA”.

El grupo disco se presentó en el festival de Chicago junto a artistas como Bikini Kill , Blink-182 , The Flaming Lips y The Raconteurs . En lugar de embarcarse en las escenas habituales de participación de la multitud en forma de letras, cuando comenzó ‘YMCA’, el público creó una gran espacio entre ellos y luego se tiraron el uno al otro cuando llegó el coro, causando la diversión de forma colectiva y claramente disfrutando el momento pero en masa, como en un concierto de metal.

La diversión no se detuvo allí, con los presentes comenzando un círculo suave durante ‘Macho Man’ y otros clásicos de la banda. En marzo, el policía de The Village People, Victor Willis, anunció que planeaba “refrescar al grupo” con “nuevos personajes” después de años de resolver problemas legales.

Mientras tanto, Henri Belolo, el productor y cocreador de The Village People, murió en agosto a la edad de 82 años . En un comunicado, Willis dijo: “Estoy devastado por la muerte prematura de Henri Belolo, quien fue mi antiguo productor, mentor y cocreador de Village People. Henri, quien realmente murió el 3 de agosto de 2019, deja un impresionante cuerpo de trabajo que ayudó a dar forma al género disco, y como ejecutivo discográfico, fue por excelencia “.

Fuente: www.nme.com