Vive La France! el merecido triunfo de Francia en el Mundial de Rusia 2018

149
MOSCOW, RUSSIA - JULY 15: Hugo Lloris of France lifts the World Cup trophy to celebrate with his teammates after the 2018 FIFA World Cup Final between France and Croatia at Luzhniki Stadium on July 15, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

El día de ayer sábado 14 de julio, día nacional de Francia, se jugó en Rusia la primera final de este mundial donde se definió quien quedaría en tercer y cuarto lugar, donde se enfrentaron Inglaterra y Belgica, siendo los grandes triunfadores los Belgas, quienes anotaron 2 goles sobre cero de. los ingleses quienes quedaron en cuarta posición.

Pues bien, el día de hoy domingo 15 de julio se jugo la gran final entre Croacia y Francia. Los Croatas salieron a darlo todo en el campo de juego, sobre todo porque era la primera vez que este equipo lograba llegar a una final mundialera, además porque sería la oportunidad de superar a su verdugo, Francia, quienes los dejaron sin su primera final en el año 1998.

Lamentablemente, al parecer la ansiedad les jugo una mala pasada a los croatas, siendo el primer gol a favor de Francia un autogol de Mandzukic quien intento desviar un tiro libre de Griezmann.

Finalmente la cuenta terminó en 4 goles a favor de los Galos y 2 para los croatas. La frustración de Croacia se veía en los rostros de los jugadores y del publico asistente al estadio, que contrastó con la felicidad de una segunda estrella para Francia.

Un dato anecdótico de esta final fue el momento de la premiación, la fuerte lluvia los mojó a todos, incluyendo a los primeros mandatarios de Francia y Croacia, pero el único que no recibió los embates del clima fue Vladimir Putin, presidente de Rusia.