Volver al futuro celebra sus 35 años con una maratón de la saga

324

35 años han transcurrido desde que Marty McFly se subió al DeLorean que el Doc Brown convirtió en máquina de tiempo y viajó a 1955. Una aventura que no solo lo llevó en una travesía impresionante en términos científicos, también a conocer a sus padres antes que estos se enamoraran.

Volver al futuro es una cinta insigne de la cultura pop. Entre diversas alusiones al cine y la música conocida masivamente, se convirtió en una clásico por sí mismo con la historia que mezcla ciencia ficción, con música pop y guiños del cine.

Con tres entregas estrenadas entre 1985 y 1990, las aventuras de Marty McFly y Doc Brown son un imperdible para los fanáticos de la ciencia ficción y la moda ochentera.

Para celebrar el aniversario 35º de Volver al futuro, Studio Universal hará una maratón con la primera y segunda entrega de la trilogía, la que será emitida durante todo el viernes 3 de julio desde las 9.45 AM en Chile, 7.45 AM en México, 7.50 AM en Colombia y 6.00 AM en Argentina.

Hace solo un mes los principales integrantes del elenco se reunieron vía zoom -lo que llevó a Michael J. Fox a confesar que no ha visto Rick and Morty-, provocando nostalgia y emoción entre sus seguidores.

Dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg, Volver al futuro oculta diversos datos que -aún los fanáticos más acérrimos- pueden desconocer. Por ejemplo, que Christopher Lloyd en principio rechazó el papel, que el título pensado originalmente para la cinta era otro, y que Ronald Reagan citó una frase icónica de la película en un discurso oficial.

Fuente: www.latercera.cl