35 años han transcurrido desde que Marty McFly se subió al DeLorean que el Doc Brown convirtió en máquina de tiempo y viajó a 1955. Una aventura que no solo lo llevó en una travesía impresionante en términos científicos, también a conocer a sus padres antes que estos se enamoraran.
Volver al futuro es una cinta insigne de la cultura pop. Entre diversas alusiones al cine y la música conocida masivamente, se convirtió en una clásico por sí mismo con la historia que mezcla ciencia ficción, con música pop y guiños del cine.
Con tres entregas estrenadas entre 1985 y 1990, las aventuras de Marty McFly y Doc Brown son un imperdible para los fanáticos de la ciencia ficción y la moda ochentera.
Para celebrar el aniversario 35º de Volver al futuro, Studio Universal hará una maratón con la primera y segunda entrega de la trilogía, la que será emitida durante todo el viernes 3 de julio desde las 9.45 AM en Chile, 7.45 AM en México, 7.50 AM en Colombia y 6.00 AM en Argentina.
Hace solo un mes los principales integrantes del elenco se reunieron vía zoom -lo que llevó a Michael J. Fox a confesar que no ha visto Rick and Morty-, provocando nostalgia y emoción entre sus seguidores.
Dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg, Volver al futuro oculta diversos datos que -aún los fanáticos más acérrimos- pueden desconocer. Por ejemplo, que Christopher Lloyd en principio rechazó el papel, que el título pensado originalmente para la cinta era otro, y que Ronald Reagan citó una frase icónica de la película en un discurso oficial.
Fuente: www.latercera.cl