Everything But The Girl ha regresado con su primera música nueva en 24 años. Echa un vistazo a ‘Nothing Left To Lose’ y los detalles del álbum ‘Fuse’ a continuación, junto con nuestra entrevista exclusiva con el icónico dúo.
El dúo de indie-electrónica formado por la cantante Tracey Thorn y el multiinstrumentista Ben Watt lanzaron 10 álbumes antes de separarse en 2000, siendo el último ‘Temperamental’ de 1999. Su álbum más exitoso fue ‘Walking Wounded’ de 1996, mientras que también se ubicaron entre los 10 mejores sencillos con la canción principal de ese álbum junto con ‘Wrong’ y el remix de Todd Terry de ‘Missing’.
Ahora, han compartido la primera muestra de su nuevo álbum de 10 pistas ‘Fuse’ con el brillo de la danza moderna del sencillo ‘Nothing Left To Lose’.
“Nunca hemos sido una banda particularmente nostálgica, siempre hemos sido conocidos por hacer un disco diferente cada vez”, dijo Watt a NME . “A veces eso significa ir en contra de la corriente principal, pero solo tratamos de mantenernos interesados y mantener las cosas contemporáneas.
“Queríamos volver con algo que sonara moderno. No estamos en la ruta del patrimonio haciendo giras de «lo mejor de» o tocando en estadios. Solo queríamos hacer un trabajo que sonara genial ahora en 2023. Ese fue el motor”.