Wade Robson responde a la decisión de MTV de mantener el premio que lleva el nombre de Michael Jackson

73

Robson fue una de las figuras que habló en contra de Jackson en la controvertida película Leaving Neverland a principios de este año. El documental, que dividió la opinión cuando se emitió la primera parte en el Reino Unido a principios de este año , se centra en el testimonio de Wade Robson, de 36 años, y James Safechuck, de 41, quienes afirman que Jackson abusó sexualmente de ellos cuando eran niños. A raíz de la proyección de la película, las canciones de Jackson fueron posteriormente prohibidas en numerosas estaciones de radio de todo el mundo.

Esta semana, MTV anunció que Missy Elliot ganaría el ‘Michael Jackson Video Vanguard Award’ en los próximos VMA, eligiendo mantener el nombre de Jackson adjunto. Anteriormente fue ganado por artistas como Jackson, Jennifer López, Beyoncé, Justin Timberlake, Madonna, Guns N ‘Roses, Britney Spears, Kanye West, Rihanna y P! Nk, y se describe como “el más alto honor de MTV”.

El premio fue nombrado por Jackson en 1991, antes de las primeras acusaciones de abuso sexual contra él en 1993. Ahora, Robson ha descrito su decisión de mantener su nombre como “desafortunado”.

“No necesito personalmente que MTV haga una cosa u otra, pero como sobrevivientes de abuso infantil en todo el mundo observan si la sociedad los apoyará o no si tienen el coraje de presentarse, en ese sentido, es un elección desafortunada “, dijo Robson a TheWrap .

Fuente: https://www.nme.com