Warner Bros.adquiere la película biográfica de Marvin Gaye ‘What’s Going On’

141
Marvin Gaye at home.

Warner Bros. ha obtenido los derechos de la próxima película biográfica de Marvin Gaye What’s Going On , dirigida por Allen Hughes.

Hughes, mejor conocido por dirigir películas como Menace II Society y Dead Presidents con su hermano Albert, también producirá la película junto al Dr. Dre , Jimmy Iovine, quienes fueron el tema de su serie documental de 2018 The Defiant Ones. – y Andrew Lazar.

“Esto es muy personal para mí”, dijo Hughes a Deadline . “Cuando hice mi primera película con mi hermano, tuvimos la suerte de incluir ‘What’s Going On’ en el tráiler de Menace II Society , y supuso un cambio radical en la mejora del marketing de esa película.

“Todas mis películas, excepto la película de época From Hell, tenían algo de Marvin Gaye, y siempre me he conectado con él. Es el artista del artista, con esa voz etérea que acaba de salir de los cielos. Ha habido muchos grandes artistas, y luego Marvin, en su propio carril.

“Cuando escuchas, en cierta medida sientes que has leído una novela. Una vida interior tan rica en esa voz, celestial pero plagada de dolor, agonía y éxtasis al mismo tiempo. Cuando obtuvo su independencia en los 70, con ese álbum ‘What’s Going On’, luego ‘Trouble Man’ y ‘Let’s Get It On’ , ‘I Want You’ y su obra maestra final ‘Here, My Dear’, cuando llega a las orquestaciones vocales y la forma en que colocó su voz, es Mozart “.

Ha habido muchos intentos previos por parte de diferentes cineastas de hacer una película biográfica de Marvin Gaye, pero se han estancado o no han alcanzado los derechos necesarios. Esta vez, Hughes y compañía. trabajará con la herencia de Gaye y con Motown, por lo que habrá derechos para usar todas las canciones de la firma del legendario cantante.

“Ha oído hablar de todos estos directores de renombre que han intentado durante 35 años consolidar estos derechos”, continuó Hughes. “Esto comenzó con Dre, diciendo: ‘Hagamos esto juntos’, y luego vinieron Jimmy, y Andrew Lazar, y trabajamos con la finca, con Motown y algunas otras cosas que debían atarse, y lo logramos. . “

Se espera que la película, que está siendo escrita por el poeta y dramaturgo Marcus Gardley, tenga un presupuesto de más de $ 80 millones.

Según Deadline , What’s Going On será una odisea musical y una experiencia teatral centrada en “la vida de uno de los mejores cantantes y músicos de Estados Unidos”. La película enlazará la historia de su pasado con eventos que ayudaron a dar forma a su infame última gira.

Representará la tumultuosa relación que Gaye tuvo con su padre, además de celebrar la vida de las mujeres que influyeron en la carrera de Gaye e inspiraron algunas de las canciones de amor más icónicas de todos los tiempos. What’s Going On también abordará los demonios que perseguían a Gaye a lo largo de su carrera.

Mientras tanto, se ha lanzado un nuevo clip del próximo documental de Rick James Bitchin’: The Sound and Fury of Rick James .

La película de Showtime tiene como objetivo dar una “mirada íntima pero propulsora a Rick James, una de las figuras más legendarias y a menudo subestimadas del rock, el funk y el R&B”.