Wolfgang Van Halen rinde homenaje a su difunto padre en la canción debut en solitario ‘Distance’

88

Wolfgang Van Halen ha compartido el primer sencillo de su nuevo proyecto en solitario Mammoth WVH, que viene acompañado de un video homenaje a su difunto padre, el legendario Eddie Van Halen .

‘Distance’ es la primera oferta en solitario de Wolfgang y se produce después de que desarrolló su álbum debut en solitario durante varios meses antes de la muerte de su padre.

“Nunca tuve la intención de que ‘Distance’ fuera la primera pieza musical que la gente escucharía de mí, pero también pensé que mi padre estaría aquí para celebrar su lanzamiento”, dijo Wolfgang en un comunicado.

“Esto es para él. Te amo y te extraño, papá “.

En la nueva pista, Wolfgang toca todos los instrumentos y proporciona voces, además de ofrecer un solo de guitarra virtuoso.

“Mientras mi papá continuaba luchando con varios problemas de salud, me estaba imaginando cómo sería mi vida sin él y lo mucho que lo extrañaría”, agregó Wolfgang. “Si bien la canción es increíblemente personal, creo que cualquiera puede identificarse con la idea de tener una pérdida profunda en su vida”.

Todas las ganancias de la venta del sencillo se destinarán a la Fundación Opus de The Mr. Holland , que ayuda a beneficiar los programas de música con fondos insuficientes en las escuelas.