WS ‘Fluke’ Holland, baterista de Johnny Cash, muere a los 85 años

123

WS ‘Fluke’ Holland, baterista de Johnny Cash y Carl Perkins, falleció a los 85 años.

Como informa el Jackson Sun , Holland murió después de una breve enfermedad el miércoles (23 de septiembre). Su muerte fue confirmada por un obituario publicado en la empresa de servicios funerarios George A. Smith and Sons.

El baterista comenzó su carrera musical un año después de la escuela secundaria, cuando se unió a la Carls Perkins Brothers Band y estuvo de gira con ellos hasta 1960. En particular, tocó en su grabación original de ‘Blue Suede Shoes’.

Después de eso, se unió a la banda de Cash, The Tennessee Three. Holland recorrió el mundo con Cash y fue su baterista y road manager hasta que se retiró en 1997. Fue el único baterista que Cash tuvo.

Holland permaneció activo en el negocio de la música hasta 2019.

Durante una entrevista de 2014 , Holland explicó cómo su apodo ‘Fluke’ proviene de una serie de buena suerte. Cuando Perkins le pidió que se uniera a una sesión de grabación, Holland nunca antes había tocado la batería. También era zurdo y no conocía la configuración adecuada, pero finalmente llevó a Holland a desarrollar un estilo de percusión poco ortodoxo.

“Le pregunté a Carl Perkins una vez por qué me eligió para tocar la batería. Me dijo que yo era el único que conocía que tenía un Cadillac ”, dijo Holland.

“Dijo que siempre había querido conducir hasta Sun Studios para tocar música para Sam Phillips en un Cadillac. Así que fue otra casualidad “.

Holland también pasó tiempo actuando para Willie Nelson , Bob Dylan , Roy Orbison y Jerry Lee Lewis durante su carrera musical.