‘Young Americans’ de David Bowie tendrá una reedición en vinilo por su 45 aniversario

194

Se ha anunciado que el álbum de 1975 de David Bowie , “Young Americans”, recibirá una reedición en vinilo de edición limitada en celebración de su 45 aniversario.

La reedición del álbum autodenominado “plastic soul” de Bowie, que llegará el 18 de septiembre, se imprimirá en vinilo dorado de “ladrillo y mortero”.

Lanzado el 7 de marzo de 1975, ‘Young Americans’ se grabó en Filadelfia con el productor Tony Visconti y contó con aportes de John Lennon , Paul McCartney , Luther Vandross y el colaborador frecuente Carlos Alomar.

Con una gran influencia de varios estilos musicales negros, el álbum alcanzó el número 2 en la lista de álbumes del Reino Unido y obtuvo la certificación de oro tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos.

La reedición es la última de una serie de títulos de archivo de Bowie que se lanzarán últimamente. El viernes (14 de agosto), ‘Something in the Air (Live Paris 1999)’ , un LP de 15 pistas que captura la actuación de Bowie en Francia en 1999 como parte de su ‘Hours Tour’, será el próximo en ser lanzado.

Grabado originalmente el 14 de octubre de 1999 en el Elysée Montmartre de París, el álbum fue grabado después de que Bowie recibiera la orden artística más alta de Francia: los Commandeurs de la Ordre des Arts et des Lettres.

El anuncio de hoy se produce después de que el álbum en vivo de 1999 inédito de Bowie ‘LiveAndWell.com’ fuera publicado en mayo . Originalmente disponible en la ahora desaparecida BowieNet, el disco nunca recibió un lanzamiento comercial después de que se compartió en la plataforma en línea hace 19 años.