YouTube baja polémico capítulo de Las Indomables con participación de “Chino” Ríos

477

YouTube decidió bajar el capítulo de Las Indomables del martes pasado, el cual generó diversos comentarios.

En aquella emisión del espacio, conducido por Patricia Maldonado y Catalina Pulido, participó como invitado Marcelo Ríos, quien hizo fuertes acusaciones contra Pamela Jiles, habló sobre el movimiento feminista y recordó su relación con Kenita Larraín, declaraciones que generaron polémica.

Al tratar de reproducir el video en el canal de la excantante, se puede leer un mensaje que dice: “Este video se ha retirado por infringir la política de YouTube sobre la incitación de odio”.

En ese sentido, la plataforma remueve videos si considera que el mismo “fomentó de forma reiterada el comportamiento abusivo del público”, “insultó y señaló en varias cargas y de forma reiterada a un grupo debido a los atributos mencionados anteriormente, o bien abuse de él en función de esos criterios (edad, género, religión, raza, etnia, nacionalidad, etc.)” o “expuso a un grupo con los atributos mencionados anteriormente a riesgos de daño físico debido al contexto social o político local”.

Luego de que YouTube bajara el capítulo, Maldonado reaccionó sumamente molesta. En un nuevo video, indicó: “La gente ha buscado mucho el video, pero resulta que se está haciendo un llamado a que nuestro canal salga de YouTube”.

“Si usted no está de acuerdo con lo que uno dice en un programa de televisión, usted está en su pleno derecho de reclamar. Es parte del sistema democrático de un país. No nos olvidemos que este es un país libre y democrático”, sostuvo.

“¿Dónde está el problema? Que usted atenta contra la libertad de expresión cuando pide que un canal sea cerrado. ¿Dónde se aplica eso, dónde se usa eso? Corea del Norte, un país comunista; Cuba, país comunista; Venezuela, con un imbécil como el presidente que tienen que es Nicolás Maduro, comunista; tenemos Nicaragua, donde usted no tiene libertad de expresión”, añadió.

“A mi me parece que atentar contra la democracia en un país democrático es mucho más grave que lo que se dijo en este programa”, enfatizó.

Fuente: www.biobiochile.cl