Recientemente se ha confirmado la triste noticia que a los 69 años murió Zalo Reyes, cantante nacional conocido como el “gorrión de Conchalí”, quien el último tiempo fue reconocido como parte de la cultura kitsch o «cebolla».
Su fallecimiento ocurrió tras varios días en mal estado de salud a causa de la diabetes que sufrió por largos años, que incluso lo llevaron a estar internado y en coma inducido.
Su hijo confirmó la noticia a través de su cuenta de instagram, agradeciendo las muestras de cariño y lamentando su partida “A nombre de mi padre les comento que hace un momento acaba de dejar de existir. Acompañado de nosotros y de todas sus oraciones con tanta buena energía. Lo hizo en el sueño y sin sufrir. Solo nos queda agradecer tanto cariño y admiración durante estos 40 años de éxitos”
Ver esta publicación en Instagram
Dentro de sus grandes éxitos se encontraban “Mi prisionera”, “Una lágrima en la garganta”, “María Teresa y Danilo”, “Un ramito de violetas” y “Acorralado entre mis lágrimas”, las que aún siguen vigentes en la memoria colectiva.
Si bien su carrera comenzó a fines de los 70, el peak de su fama lo alcanzó en los 80 luego de participar en programas televisivos como Sábado Gigante y el Festival de la una, además de triunfar en el Festival de Viña del Mar de 1983.
Según informó su familia, su cuerpo será velado en Conchalí, su comuna donde incluso tiene una calle en su nombre, reconociendo su aporte musical en vida. El cepelio será desde el lunes en un lugar por confirmar.
A continuación lo recordamos en uno de los últimos shows que realizó en el Pub conchalino, Yelu Restaurant.